DESCARGAR e INSTALAR TLauncher para Minecraft en PC y Mac (2021)

Veamos cómo descargar e instalar TLauncher para Minecraft de forma correcta (LINK y Guía)

En éste artículo vamos a ir paso a paso en una guía para poder descargar e instalar TLauncher para Minecraft en nuestra PC (Windows o Mac). Es uno de los launchers más usados y descargados del mundo Craftero por su facilidad de uso y opciones que ofrece. Se va a poder configurar mods, skins, jugar a todas las versiones desde la primera hasta la última pasando por las snapshots.

Además nos ahorra muchos pasos para poder utilizar Forge y Optifine, con sólo un par de clicks ya tenemos instalados y corriendo estos addons que nos permiten mejorar y modificar el juego.

Un sistema de instalación de capas y skins simple y poderoso que nos dá la oportunidad de poder crearnos nuestras propias máscaras y capas en HD. El uso de éste módulo es gratuito. Veamos cómo se descarga e instala en tu ordenador, vamos a ver cómo se usa en Windows y en Mac.

¡Atención!
Para instalar cualquier launcher y jugar Minecraft es necesario tener instalado JAVA en nuestra PC o Mac. Lo podés descargar desde aquí

Guía para Descargar e Instalar TLauncher para Minecraft en Windows correctamente

Puede ser que para muchos jugadores sea simple, pero para otros es necesario una guía para saber cómo descargar e instalar el famoso TLAUNCHER para Minecraft en PC. Lo primero que tenemos que hacer obviamente es ir al sitio web oficial y descargar el archivo para instalar el programa en nuestra PC. El sitio web es éste:

Descargar el Tlauncher del sitio web oficial
Descargar el Tlauncher del sitio web oficial

Dentro del sitio web vamos al botón que vemos en la imágen, abajo a la izquierda, damos click ahí.

Elegimos el primer ícono / botón, que es el de Windows.

Descargamos TLauncher en nuestro ordenador
Descargamos TLauncher en nuestro ordenador

De ésta forma vamos a tener ya descargado un archivo .exe en nuestra computadora, listo para ser instalado. Entonces una vez que tengamos completa la descarga, procedemos a hacer click para iniciar la instalación.

Pantalla de bienvenida del TLauncher para Minecraft
Pantalla de bienvenida del TLauncher para Minecraft

Básicamente nos dá la bienvenida y nos dice que nos va a ayudar a instalar TLauncher con la versión 2.69 en nuestra computadora. Damos a continuar y seguimos con la instalación.

Listo para Instalar
Listo para Instalar

En la imágen anterior, nos indican dónde va a ubicar los archivos finalmente dentro de nuestra PC.

Y en la pantalla siguiente podemos configurar TLauncher para que al terminar el instalador, se ejecute automáticamente y que nos cree un enlace de atajo en el escritorio. Yo lo dejé como estaba.

Configuración básica
Configuración básica

¡Listo! Instalación completa, ya tenemos al Tlauncher completamente instalado, damos click en «Complete» para finalizar.

En la imágen de abajo podemos ver el Tlauncher ya listo para configurar en su totalidad. A la derecha vemos un menú con los botones de «Cómo jugar», «Ayuda», «Instalar Skin», «Cómo instalar Minecraft 1.16», «Capas animadas», y sus links a su página oficial.

Tlauncher Minecraft
Tlauncher Minecraft

En el panel principal de la izquierda vemos las novedades de la versión y todo lo que tengamos que estar al tanto. En la barra de abajo, vemos los campos para ingresar el nombre de usuario, elegir la versión de Minecraft para instalar y un botón grande para «Instalar».

Otras sugerencias relacionadas:

Cómo descargar e instalar TLauncher para Minecraft en Mac

Los primeros pasos son similares a la instalación en Windows, para resumir, vamos al sitio web oficial:

Descargamos el archivo correcto seleccionando el botón de Mac, y vamos a deszipear lo que acabamos de bajar. Dentro de la carpeta vamos a encontrar los siguientes archivos:

Dentro de la carpeta Tlauncher en Mac
Dentro de la carpeta Tlauncher en Mac

Readme.txt

Primero vamos a leer que hay en el Readme.txt:

– Si no desea quedarse sin protección (desarrollador no especificado)
1) Abra «Configuración» y vaya a «Seguridad»
2) Haga clic en «Confirmar apertura». ¡Se abrirá el lanzador!

– Si el iniciador no se inició o se produjo un error:
1) Instale Java nuevamente descargando el instalador desde el sitio oficial https://java.com/
(Si tiene Java 9 o 10, debe instalar Java 8 y hacer que el iniciador funcione desde él,
o eliminar completamente Java 9 o 10.)

Interesantemente nos dá aviso que quizás podamos tener algún tipo de error conocido, y nos dá algunas soluciones posibles. Siempre recomiendo leer los archivos readme.txt porque por algo es que los colocan ahí.

Ahora pasamos a hacer doble click en el archivo «TLauncher-2.69.jar«. Es muy probable que no salga éste aviso de Mac:

Tlauncher 2.69.jar no se puede abrir porque proviene de un desarrollador no identificado
Tlauncher 2.69.jar no se puede abrir porque proviene de un desarrollador no identificado

Es normal y tiene solución. Hay que ir a «Preferencias del Sistema», luego a «Seguridad y Privacidad»

Buscamos el botón de «Abrir de todos modos» y le damos click.

Mac OS no puede verificar el desarrollador de la app Tlauncher-2.69.jar
Mac OS no puede verificar el desarrollador de la app Tlauncher-2.69.jar

Nos va a aparecer una nueva ventana preguntando si estamos seguros de abrir la aplicación porque reconoce que Mac OS no puede verificar al desarrollador de la app. Y nos explica que básicamente nos hacemos cargo que puede derivar en problemas con nuestra Mac. Realmente es muy bajo el riesgo si descargamos siempre desde las fuentes oficiales. Así que vamos a apretar «Abrir».

Tlauncher para Mac descargado e instalado listo para usar
Tlauncher para Mac descargado e instalado listo para usar

Ya podemos terminar de configurar el Tlauncher en nuestra Mac y entrar al juego. Podemos ingresar nuestro usuario, elegir la versión que queremos jugar y acceder a una configuración más avanzada desde el ícono de la ruedita abajo a la derecha.

Ya podemos entrar a jugar Minecraft con TLauncher en Mac.

Cómo descargar mods en Minecraft [TLauncher]

Instalar mods en Tlauncher no es un proceso tan difícil como parece para muchos, sólo basta con leer y realizar algunos puntos de este manual. Y por último, puedes darte el gusto de usar un interesante mod, que puede añadir a Minecraft absolutamente cualquier cosa, desde pequeños objetos hasta mundos enteros.

Las instrucciones se proporcionan para las versiones de Minecraft superiores a la 1.6. No se recomienda utilizar la versión inferior.

1) Descargue nuestro TLauncher, porque con él, esta declaración omitió muchas de las acciones innecesarias de su parte.

2) Busca en Internet el mod que necesitas y mira qué versión del juego ha desarrollado. Tenemos el ejemplo de EnderBags para la versión 1.10.2. Descarga el archivo del mod y guárdalo mientras estás en cualquier lugar de tu ordenador.

3) Abra el lanzador y encontrar en la lista de versiones Forge (es responsable de la mayoría de los mods) la versión es la misma que el mod, en nuestro caso 1.10.2. Haga clic en el botón «Instalar», esperar a que la instalación y la primera ejecución.

Instalar Forge 1.10.2 TLauncher

Instalar Forge 1.10.2 TLauncher
Instalar Forge 1.10.2 TLauncher

4) Ahora necesitas abrir la carpeta con el reproductor, puedes ir a esta ruta: c:\Users\USER NAME\AppData\Roaming\.minecraft\ (Si no has cambiado la ruta por defecto), o puedes en el lanzador hacer click en «Abrir carpeta», así inmediatamente te encontrarás en el directorio correcto.

Botones de menú en TLauncher

Botones de menú en TLauncher
Botones de menú en TLauncher

5) En ella buscamos la carpeta «mods» (que se crea automáticamente tras instalar cualquier versión de Forge) y entramos en ella. Toma el mod descargado (que tiene la extensión .jar o .zip y cópialo en la carpeta abierta mods.

Abre la carpeta «mods»

Abre la carpeta "mods".
Abre la carpeta «mods».

6) Ejecutar el TLauncher y entrar en la versión del menú Minecraft Forge, haga clic en el botón «Mods», allí nos encontramos con un conjunto de mods. Esto significa que ahora el mod debería funcionar. ¡Juega y diviértete! ¿Realmente nuestra forma de instalar mods en Minecraft es la más fácil? Nosotros pensamos: ¡Sí!

Cómo descargar mods en Minecraft Tlauncher
Cómo descargar mods en Minecraft Tlauncher

Cómo descargar mapas en Minecraft Tlauncher

En este tutorial se describe el proceso completo de instalación de mapas en TLauncher Minecraft. Hay muchos temas diferentes: el paso, hermosos edificios, y otros. Tras descargar uno de estos mods de mapas, podrá sumergirse en el mundo del mapa nuevo.

Para iniciar la instalación, localice el mapa deseado y extráigalo en una carpeta si está en el archivo. A continuación, vaya a la siguiente ruta:
c:\Users\USER NAME\AppData\Roaming\.minecraft\saves\

Y copia la carpeta con el mapa en la carpeta de guardado. Ahora el juego puede ir a la pestaña de un solo jugador y encontrarlo en la lista de mundos de esta tarjeta.

Tan fácil que por unos minutos puedes instalar el save de otra persona en tu Minecraft. Espero que la guía haya respondido completamente a su pregunta.

Cómo instalar un skin en Minecraft [TLauncher]

Jugar con la skin estándar para muchos es aburrido y poco interesante, por lo que vale la pena pensar en la instalación de su propia piel. En este «cómo» se describe completamente el proceso, que por cierto no tomará más de cinco minutos, y complacerá a su piel durante mucho tiempo. Por supuesto, debes utilizar nuestro launcher para descargar TLauncher en la página principal.

Tienes que registrarte en el sitio para poder seguir utilizando estos datos de acceso al lanzador. Vaya a la página de registro e introduzca los datos necesarios en el campo.

Regístrese en el sitio
Regístrese en el sitio

Después de registrarte, estarás en tu perfil donde no sólo podrás instalar el skin, sino también la carátula (sólo para usuarios Premium).

Skin en Minecraft Tlauncher
Skin en Minecraft Tlauncher

Haz clic en «Cargar skin«, puedes elegir el archivo de skin de tu ordenador. Se recomienda utilizar un tamaño de 64×32 (a menos que, por supuesto, haya adquirido Premium con el que es posible instalar skins HD, es decir, skins con alta resolución). Además, puedes elegir de nuestro catálogo, todos ellos son preciosos.

Catálogo de pieles
Catálogo de pieles

Ejecute nuestro TLauncher favorito que ya ha descargado e instalado la casilla junto a «Cuentas». Haga clic en la pestaña de cuentas en su caso que dice «No hay cuentas», abra la lista, haga clic en «administrar» ir a la página de inicio de sesión.

En esta página se introducen los datos especificados durante el registro: nombre de usuario/dirección de correo electrónico y contraseña. El botón «Guardar» le autoriza.

Login
Login

Si la autorización es exitosa, entonces en la página principal del lanzador verá su nombre de usuario con un icono de TL. Ahora seleccione de la lista cualquier versión con el icono TL (lo que significa que esta versión es compatible con nuestro sistema de pieles) y ejecútela. ¡El juego te dejará la piel!

Skins en TLauncher
Skins en TLauncher

¿Qué les pareció el tutorial?, ¿Lograron descargar e instalar Tlauncher Minecraft correctamente?

Ya describimos paso a paso en éste tutorial cómo descargar e instalar Tlauncher para Windows y para Mac de forma correcta. Si seguiste todos los pasos ya deberías poder estar jugando Minecraft sin problemas con uno de los mejores launchers para éste juego. Si tuviste algún error o alguna pregunta, podés hacerla en nuestros comentarios y nos ayudamos entre todos. Si falta alguna aclaración, avisamos así la incluímos en éste artículo, y si te sirvió y tenés amigos que están buscando el mejor launcher, compartí nuestro sitio web para que puedan decidirse por el que mejor les parezca. ¡Comenten!

 

2 comentarios en “DESCARGAR e INSTALAR TLauncher para Minecraft en PC y Mac (2021)”

Deja un comentario