Cómo DESCARGAR Launcher FÉNIX MINECRAFT en PC y Mac ⬇️

Tutorial paso a paso para descargar e instalar Launcher Fénix para Minecraft (Auto-actualizable v6 [5.3+]) en tu PC y Mac [Guía Completa]

Una guía de explicación paso a paso para descargar e instalar en tu ordenador el famoso Launcher Fénix de Minecraft. Además vamos a ver algunas características de éste programa que nos permite dar inicio a nuestra partida, guardar mods, capas, skins entre otras cosas. ¿Es fácil instalar?, ¿Requerimientos?, ¿Es necesario JAVA?.

Antes te cuento que estamos haciendo un encuesta para saber cuál es el mejor launcher para Minecraft No Premium, puedes entrar a ver en el enlace anterior.

DESCARGAR e INSTALAR Launcher FÉNIX para Minecraft ⬇️ en tu PC y Mac (Auto-Actualizable v6 [5.3+]) 2021

Launcher Fénix para Minecraft es increíblemente famoso en México, los Mexicanos lo aman, también en España, los Españoles lo encontraron muy útil, sin dudas en Argentina es muy utilizado ya que es un programa hecho por un Argentino, pero también es descargado a montones en Colombia, Chile y Venezuela. Por lo que no es raro que la comunidad de éste lanzador de Minecraft sea tan grande y tan importante últimamente.

También incluímos el link de descarga en el sitio web de Fénix para que puedas bajarlo desde ahí. Respondemos todas las preguntas y dudas. Detallamos todo lo necesario sobre éste maravilloso programa gratuito para craftear sin parar. ¡Veamos!

¡Atención!
Para instalar cualquier launcher y jugar Minecraft es necesario tener instalado JAVA en nuestra PC o Mac. Lo podés descargar desde aquí

¿Qué es Launcher Fénix? (No se llama Launcher Yofenix)

El Launcher Fénix es uno de los más descargados e instalados dentro de la comunidad de Minecraft debido a su facilidad de uso y simpleza, la cual nos ofrece una serie de características muy útiles para poder jugar de forma No Premium e incluso Premium, además agrega un tipo de uso que ellos llaman «LauncherFénix».

Incluso hay una pequeña confusión sobre el nombre, muchos minecrafteros lo buscan como «yofenix launcher» o «minecraft yofenix«, pero realmente ese no es el nombre correcto del programa, es el nombre del usuario administrador del también llamado «launcherfenix». Así que ya saben, no busquen yofenix, porque no existe ese programa.

Éste lanzador nos permite tener acceso fácil a la instalación de mods, capas, elytras y más opciones como un chat propio para interactuar con otros usuarios. Además en su propia página podemos ver un catálogo de cientos de capas, skins y mods para descargar, todas compatibles, claro, con éste programa.

Verás a lo largo de todo internet que es uno de los más utilizados.

¿Cómo descargar e instalar Launcher Fénix en PC con Windows?

Quiero explicarte cómo descargar e instalar el famoso launcher Fénix en tu PC de escritorio o notebook. Para descargar primero tenemos que ir al sitio web oficial y ahí vamos a poder elegir el .exe para Windows.

Descargar EXE para Windows

Es la fuente original desde dónde vamos a obtener la última versión y más confiable.

Una vez tengamos el archivo en nuestro ordenador, pasamos a descomprimir e ingresar a las carpetas y archivos para la instalación.

Archivos LauncherFenix en PC Windows
Archivos LauncherFenix en PC Windows

Tenemos que tener descargados los archivos que vemos en la imágen:

  • LauncherFenix.rar
  • forge-1.14.3-27.0.12-installer
  • OptiFine_1.14.3_HD_U_F1
  • JavaSetup8u211

Cuando descomprimimos el .rar vamos a ver los siguientes archivos:

launcherfenix.rar
launcherfenix.rar

Ahora vamos a hacer doble click en el programa que se indica y ya tendríamos el Launcher funcionando en Windows. Se tiene ver que así:

Cómo Descargar Launcher Fénix para Mac o Linux

Vamos a descargar el archivo que nos permite instalar el launcher en nuestro Mac o Linux. En éste caso voy a hacerlo desde una Macbook con IOS, pero el proceso para Linux es similar. Lo primero es ir a descargar el archivo desde el link oficial del programa:

Descargar JAR para Linux y Mac

Vamos a obtener un archivo asi: LauncherFenix-Minecraft.jar

launcherfenix-minecraft.jar no se puede abrir porque proviene de un desarrollador no identificado
launcherfenix-minecraft.jar no se puede abrir porque proviene de un desarrollador no identificado

Le damos al botón OK, no hay problema, luego tendremos que ir al panel de «Preferencias del Sistema» y elegir la opción «Seguridad y Privacidad».

Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad (Mac IOS)
Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad (Mac IOS)

Una vez dentro de Seguridad y Privacidad tenemos que dar click al botón de «Abrir de todos modos». Veamos en la siguiente imágen:

Se bloqueó el uso de LauncherFenix jar
Se bloqueó el uso de LauncherFenix jar

IOS nos va a preguntar nuevamente si estamos seguros de abrir la aplicación, simplemente le damos clicka «Abrir»:

Y listo Crafteros, el Launcher Fénix completamente instalado en nuestra Mac o Linux, para jugar Minecraft No Premium!! Se tiene que ver ya instalado así! (No olvides de instalar JAVA para su uso)

Características de Launcher Fénix Minecraft

Algunas de las características más destacables de éste launcher para Minecraft son las siguientes:

  • Permite jugar todas las versiones de Minecraft, incluso las snapshots.
  • Diferentes idiomas disponibles
  • 3 tipos de acceso diferentes: LauncherFénix (Exclusiva para quienes tiene registrado un usuario en la página oficial de Fénix), Premium (Para los jugadores que tienen comprada una versión premium pero quieren utilizar las opciones del Launcher Fénix) y No-Premium (Es la forma de ingresar al juego sin cuenta, ni registro ni nada.)
  • Es posible tener diferentes perfiles, cada uno con sus configuraciones y usuarios.
  • Se puede configurar la versión de JAVA que queremos utilizar.
  • Permite modificar nuestro personaje agregandole capas, skins y elytras, aunque para poder usar ésta opción es requerimiento estar registrado y con una sesión iniciada en la página oficial.
  • Permite instalar Forge de una forma muy simple, lo cual no habilita utilizar mods.
  • Ofrece una pestaña de noticias para saber que tipo de actualizaciones y modificaciones se le hacen al launcher.
  • Permite descargar 2 versiones una en EXE para Windows y otra en JAR para sistemas operativos de PC que no sean Windows.
  • Permite ver el estado del servidor que elijamos sin tener que estar conectado al juego.
  • Habilita una consola para poder rastrear errores y ver el proceso interno que realiza el programa.
  • Editor de perfiles para poder modificar, editar y eliminar dichos perfiles de manera muy fácil.
  • Editor de versiones para ver todas las que tenemos instaladas.
  • Panel para manipular mods muy completo que nos permite habilitar o deshabilitar según nuestro criterio, además de poder instalar nuevos, eliminarlos y hasta la posibilidad de crear nuevos perfiles y modificar los mods en cada perfil.
  • Es GRATIS.

¿Qué les pareció la guía? ¿Pudieron descargar e instalar de forma correcta el programa?

Envíen sus comentarios y correcciones o consultas de errores, sugerencias y todo lo que quieran para interactuar con otros Crafteros y ayudarnos entre todos a tener el launcher que más nos guste. ¿Alguna sugerencia?, ¿Algo que nos faltó agregar? ¡Comenten! 👇🏼

 

Deja un comentario